Reaparece Rafael Nadal con una derrota en torneo de exhibición

Viernes, 12 Ene, 2018

Melbourne, Australia, 9 ene (RHC) El líder del ranking mundial, Rafael Nadal, cayó hoy ante el francés Richard Gasquet (6-4 y 7-5) en el torneo de exhibición de tenis de Kooyong Classic, que marca su debut competitivo en 2018. "Tuve un año duro en 2017 y empecé mi preparación más tarde de lo habitual".

"Fue un día para empezar a tener de nuevo las sensaciones de jugar un partido".

"Si no me sintiera bien, no estaría aquí", sentenció el zurdo de 31 años.

El Abierto de Australia no contará con la presencia de Andy Murray, Kei Nishikori ni Serena Williams.

El rendimiento de Nadal dejó algunas dudas, sobre todo por sus movimientos laterales.

El de Manacor igualó todo, incluso llevó el duelo al 5-5 cuando cometió dos errores no forzados, entregó su saque y terminó cayendo.

Los problemas en la rodilla con los que despidió 2017 condicionaron su pretemporada y le impidieron llegar a tiempo al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente disputar el torneo de Brisbane.

El número uno del mundo remarcó tras el choque ante Gasquet que si está en Australia, sede entre el 15 y el 28 de enero del primer Grand Slam de la temporada, es porque está "bien". "Y espero ganarle un día en un torneo de ATP antes de retirarme", indicó el francés.

"Todo el mundo va a mirar las piernas de Rafa y el brazo de Novak", resumió Pat Cash, ganador del Abierto de Australia en 1987 y embajador del torneo de exhibición en el que participarán las dos estrellas. Como consecuencia de una lesión en el codo, el serbio no juega desde julio del año pasado, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.