Sebastien Loeb abandona la quinta etapa del Rally Dakar

Viernes, 12 Ene, 2018

Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso este jueves en categoría de autos en la sexta etapa del rally Dakar, de 760,0 km, 313 km cronometrados, entre la peruana Arequipa y la boliviana La Paz, mientras el argentino Kevin Benavides finalizó segundo en motos y lidera la prueba.

Copetti perdió el tercer lugar con Alexis Hernández, pero no está muy lejos y aún quedan muchos kilómetros por transitar.

En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó ayer de cuarto, por 31:16.

"Esto solo pasa en Perú", era el comentario de la mayoría de fanáticos peruanos del Rally Dakar 2018 en las redes sociales.

El incidente de la jornada ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando se incendió la camioneta que pilotaban los argentinos Alicia Reina y Dante Pelayo, quienes lograron salir ilesos del percance, aunque su vehículo quedó totalmente destruido. En un primer momento estos mostraron a De Villiers como el más rápido, aunque luego reconocieron un error y dieron como ganador de la segunda etapa a Cyril Despres, piloto de Peugeot.

El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

Con su victoria, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos, seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Es la segunda etapa ganada por Barreda en este Dakar, tras haberlo hecho en la segunda jornada.

La tercera etapa se realizará entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, el recorrido total será de 504 kilómetros.

Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse este martes, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.