Sube la confianza del consumidor luego de 3 años

Viernes, 12 Ene, 2018

La percepción de los mexicanos sobre el futuro de la condición económica en un año fue el componente que más cayó en diciembre a 1.4%, con lo que hiló cuatros meses de caídas, la más profunda en el cierre de año.

En diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, se situó en 88,4 puntos, un 0,2% menos que en noviembre.

En su comparación mensual entre noviembre y diciembre de 2017 el índice de confianza disminuyó (-) 0.2 por ciento.

El componente de la percepción de la situación económica de México respecto a un año atrás tuvo un retroceso de 0.9%, y acumuló tres meses de caídas consecutivas.

El tercero evalúa la percepción que tienen los ciudadanos de la economía del país hoy en día, comparada con la de hace un año, donde se obtuvo una reducción mensual de (-) 0.9 por ciento y otra de (-) 1.8 por ciento en la comparativa anual.

El indicador mostró que, en comparación del año pasado, los consumidores incrementaron en un 15.2 por ciento sus posibilidades de realizar compras de bienes durables, como lo son muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Mientras que el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, subió 0.1 por ciento anual en diciembre de 2017.