The Shape of Water, Big Little Lies destacan en los Critics Choice

Viernes, 12 Ene, 2018

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Critics' Choice Award a mejor director por su última producción La forma del agua. Quiero hablar de las cosas que dan esperanza. "Este es un año increíble para el cine". Munn es una de las acusadoras del director Brett Ratner por acoso sexual y ha luchado por conseguir reformas en Hollywood.

Allison Janney triunfó en mejor actriz de reparto I, Tonya, y Coco ganó en mejor cinta animada y canción original por Remember Me. En la categoría a Mejor Actor están: Timothée Chalamet, (Call Me by Your Name), James Franco, (The Disaster Artist), Jake Gyllenhaal, (Stronger), Tom Hanks, (The Post), Daniel Kaluuya, (Get Out), Daniel Day-Lewis, (Phantom Thread), Gary Oldman, (Darkest Hour). Además, esta película se ha llevado otros tres premios en el mismo certamen: Mejor Director, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora.

Como mejor serie dramática se postulan American Gods, The Crown, Game of Thrones, The Hanmaid's Tale (que ya obtuvo un Globo de Oro y un Emmy en esta categoría), Stranger Things y This is Us.

La australiana Nicole Kidman fue reconocida como Mejor Actriz en una Miniserie (Foto Prensa Libre: AFP).

La entrega de los Critics' Choice Awards también incluyó el segundo premio anual #SeeHer, que reconoce a un individuo por retar los estereotipos de género.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Gal Gadot fue galardonada con el premio #SeeHer; la protagonista de "La Mujer Maravilla" subió al escenario ante la audiencia que se puso de pie.