Trump 'incendia' la portada de la revista Time

Viernes, 12 Ene, 2018

La portada de la revista TIME se incendia para celebrar el primer año desde que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca; se trata de la portada número 10 de TIME dedicada al mandatario, la cual retrata a un Trump alarmado, con la boca abierta, fuego en vez de cabello y junto a la palabra "Year One".

Con el arte de la portada, el artista Edel Rodriguez hizo su propia interpretación del "fuego y la furia" de Trump y su administración.

"Recibí un mensaje del director creativo de TIME, D.W. Pine y dijo que querían hacer una portada que hiciera referencia a lo que ha estado sucediendo con el libro de Michael Wolff, Fuego y Furia, y también al aniversario de la inauguración, recordando el año pasado", expuso Rodríguez a la revista TIME.

La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, pero en segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump. Después aparece la frase 'Año uno'. Es un presidente que siempre estás tratando de contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro todo el tiempo', continuó Rodríguez.

Una de las publicaciones de la revista Time, muestra una caricatura hecha por él en la que aparece el presidente Donald Trump levantando la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, en alusión a sus ideas nacionalistas y al sentimiento antiinmigrante.

A tan solo nueve días de conmemorar el primer año de Trump en la presidencia, su mandato se ha visto manchado por varios aspectos como: declaraciones desafortunadas hacia los inmigrantes, su empeño por construir el muro, la salida del Acuerdo de París, las constantes amenazas a Corea del Norte, el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el fin del DACA, una reforma fiscal polémica y el desmantelamiento del Obamacare.