Yunes promueve a primo de Karime Macías para diputado federal

Viernes, 12 Ene, 2018

Durante la administración el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa le fueron "donados" más de 14 mil metros cuadrados de un terreno en Martínez de la Torre y le otorgó contratos millonarios en publicidad para sus periódicos El Martinense, El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos y El Heraldo de Veracruz.

Así lo indicó la revista Proceso y detalló que uno de ellos es Eduardo Sánchez Macías, primo de Karime Macías, quien buscará competir por una diputación federal en Movimiento Ciudadano por la coalición Veracruz al Frente. "Aquí hay uno de ellos Eduardo Sánchez Macías que será nuestro candidato a diputado federal y estoy convencido que con la unión de Fuerzas aquí en Martínez de la Torre saldremos victoriosos", dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato panista e hijo del gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares.

Actualmente, Sánchez Macías es dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre y fue diputado local del Partido Nueva Alianza por su municipio, así como regidor del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

No sólo eso, en la reunión de este aval estuvo presente Ernesto Callejas Briones, político ligado a Javier Duarte, quien ha militado tanto en el PRI como en el PAN y en Nueva Alianza.

Durante un evento de la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura de Veracruz en Martínez de la Torre, Sánchez Macías, empresario de medios de comunicación, fue mencionado como el abanderado del frente por el distrito siete con cabecera en Martínez de la Torre.

Karime Macías pudo haber fabricado toda la red de corrupción conformada por 34 personas, entre ellos sus padres, primos, hermana y cuñado, y con la que se desviaron al menos 35 mil millones de pesos, sin embargo, la PGR no ordenó su captura.