Afirma Donald Trump que tiene una buena relación con Kim Jong-Un

Sábado, 13 Ene, 2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó sobre la crisis existente en la península coreana que el líder norcoreano, Kim Jong-un ganó "esta ronda".

"Yo tengo relaciones con la gente. Creo que los sorprende", advirtió a los periodistas del diario que se reunieron con él.

El presidente estadounidense, sin embargo, no quiso confirmar que haya hablado con Kim.

"No quiero comentar sobre eso. No estoy diciendo que lo haya hecho o no. Simplemente no quiero hacer ningún comentario".

Las declaraciones se publicaron semanas después de los intercambios de insultos y amenazas entre ambos, pero también luego de que Trump encomiara los esfuerzos diplomáticos entre Pyongyang y Seúl. Trump llevaba un traje azul, una corbata blanca y azul y una camisa blanca con el número 45 -su lugar en la lista de presidentes de los Estados Unidos- como monograma.

Y agregó que el tema nuclear sólo puede resolverse mediante el diálogo.

Cuando le preguntaron por sus tensiones con Kim, que incluyeron palabras duras en Twitter, aludió a sus comentarios como parte de una estrategia más grande: "Conmigo van a ver eso muy seguido", dijo sobre sus tuits. "Y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo". Le podría dar 20 ejemplos. "Soy una persona muy flexible".

Hace casi una década que Washington cesó sus conversaciones formales con los funcionarios norcoreanos: en 2009.

PYONGYANG, 12 ene (Xinhua) - El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Un, ha elogiado a los científicos del país por haber logrado un gran éxito en la mejora del desarrollo económico del país y por haber elevado los estándares de vida de sus ciudadanos, dijeron los medios oficiales el viernes.

Aunque se mantuvieron abiertos los canales extraoficiales -"Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos totalmente a oscuras", dijo el secretario de Estado Rex Tillerson- Trump se había manifestado en contra del diálogo abierto.

Este martes, representantes de las dos Coreas celebraron una reunión en su militarizada frontera en la que acordaron garantizar "la seguridad y el éxito" de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.