Alerta por tormentas fuertes para Mendoza

Sábado, 13 Ene, 2018

Esta noche, el alerta por la presencia de lluvias se renueva.

Según el organismo oficial, la zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

El informe incluye también al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Santa Fe.

Mientras que para el domingo anuncian cielo nublado, precipitaciones, vientos moderados a leves del sur y una temperatura que variará entre los 19 y 26 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este viernes, el cielo estará nublado y hay baja probabilidad de lluvias aisladas.

La advertencia rige para los departamentos Colón - Concepción del Ururguay - Diamante - Gualeguay - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Nogoyá - Tala - Victoria y Villaguay, aunque no se descarta que le mal tiempo se traslade a otros sectores de la provincia.

Para el sábado 13 de enero: Temperatura máxima de 35º. Vientos moderados del sector norte. La máxima será de 22 grados. Las precipitaciones comenzarían este viernes por la noche y tendrían réplicas sábado y domingo por la mañana.

Los síntomas de un golpe de calor pueden variar dependiendo de la gravedad, pero los más comunes son: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, temperatura corporal elevada (entre 41 y 42 grados centígrados).