Aplazan para la 5:00 de la tarde el diálogo venezolano

Sábado, 13 Ene, 2018

La representación del chavismo, además de Jorge Rodríguez, está conformada por Delcy Rodríguez y Roy Chaderton. "Elecciones justas y libres, sin presos, (.), solución a la emergencia humanitaria y la hiperinflación", dijo Florido a la AFP. La ONG Foro Penal precisó a la AFP este jueves que sólo liberaron a 48, y aún quedan 214 "presos políticos".

Por su parte, el gobierno exige que la oposición reconozca a la Constituyente -iniciativa de Maduro que rige el país con poderes absolutos desde agosto-, y varios de sus funcionarios han asegurado que las presidenciales se realizarán con el mismo poder electoral.

Caracas, 12 ene (PL) Los venezolanos esperan hoy con suspicacia el resultado del diálogo político en República Dominicana, pues el gupo opositor aduce un interés en una salida negociada con el gobierno mientras incita a la violencia y endurece la guerra económica. No obstante a las amenazas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que seguirá insistiendo en el diálogo, en la vía pacífica, en el entendimiento de las partes, como únicas vías razonables para eliminar los conflictos y avanzar hacia una sociedad de paz y desarrollo plenos para todos.

- El canciller dominicano, Miguel Vargas (d), recibe al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), este jueves 11 de enero de 2018, a su ingreso a la sede de la cancillería dominicana para una reunión entre representantes del gobierno y la oposición de Venezuela, en un nuevo proceso de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive el país en Santo Domingo (República Dominicana).

Pero las nubes negras no solo se ven en casa: la permanencia de México y Chile como facilitadores podría estar en riesgo.

"Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante", advirtió Heraldo Muñoz, canciller chileno, mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, había afirmado que "decisiones del gobierno venezolano" no son congruentes "con lo que se ha venido hablando".

Diálogo Venezuela oposición en la Cancillería.