Australia investiga muerte de un koala que apareció atornillado a un poste

Суббота, 13 Янв, 2018

A su vez, las autoridades australianas abrieron una investigación para aclarar las causas de la muerte del koala y los resultados de la autopsia al cuerpo del animal se conocerán esta tarde.

La policía local acudió al lugar de los hechos luego de recibir una denuncia anónima en donde apuntaban la presencia de un koala herido en Queensland, Australia.

Asimismo, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que el cadáver del koala presentaba traumatismos, aunque aún se desconoce cuál fue la causa que provocó su fallecimiento.

Un trabajador municipal, reporta el canal ABC, encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.

Autoridades están investigando si el animal estaba muerto cuando lo atornillaron al poste o si se trata de una broma de mal gusto.

La imagen postmorten del animal fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

Obviamente la imagen generó indignación en los usuarios de la red social que consideraron la muerte de este koala como un acto indignante.