Cae jefe de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes virales

Sábado, 13 Ene, 2018

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales.

Según la BBC, Shirai huyó de Japón a Tailandia en el 2005, por lo que tenía 15 años prófugo.

Por otra parte una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique, ya que las pandillas Yakuza acostumbran cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

El Bangkok Post informó que, según la policía tailandesa, las fotos fueron enviadas a la embajada japonesa y esta confirmó que pertenecían a un miembro de la Yakuza.

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook
Jefe de mafia japonesa Yakusa es arrestado luego de que foto luciendo tatuajes se volviera viral

Shineharu Shirai, de 74 años y casado con una tailandesa, fue detenido ayer en Lop Buri, capital de la provincia homónima y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bangkok, indicó a Efe el coronel Ukrit Pooklan, de la Policía provincial. Aunque se cree que ya retirado, sobre él pesaban una orden de arresto de la policía japonesa por su presunto rol en el asesinato de un miembro de una banda rival en 2003.

Así el tailandés no dudo en publicar las imágenes de Shirai en su Facebook y estas se compartieron más de 10.000 veces, según la agencia de noticias AFP.

De forma similar a la mafia italiana y el crimen organizado chino, los grupos de la Yakuza están involucrados en todo tipo de delitos desde apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

Sin embargo, a diferencia de sus socios extranjeros, los Yakuza no son ilegales y cada uno de los grupos tiene su propia sede.