Confirman MORENA, PT y PES alianza en 40 municipios de Tamaulipas

Sábado, 13 Ene, 2018

La coalición "Juntos haremos Historia" fue registrada este viernes ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Morena.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició el año con algunas inconformidades internas, ya que la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Libertad Aguirre, acusó un intento de imposición de un candidato de sexo masculino.

Nancy Ortiz, dirigente estatal de Morena en Oaxaca entregó, a nombre de los tres organismos políticos la solicitud de Registro de Coalición ante el IEEPCO.

Aunque la presentación de esta fórmula fue parcial, Gabriela Moreno Mayorga, comisionada nacional del Partido del Trabajo para Querétaro, explicó que ésta es políticamente total pues en ella confluye un "proyecto alternativo de nación".

Mientras que en lo referente a los municipios la coalición presentará fórmulas para 11 de los 18 municipios de Querétaro; es decir en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

Ahora bien, la autoridad electoral local y la ley respectiva, exigen establecer el origen partidista al momento del registro de la Coalición en distritos locales y municipios. Todos encabezados por la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky.

Finalmente el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos García indicó que se tienen diversos puntos en común entre las fuerzas políticas que conforman la Coalición por lo que será también una coalición política total en temas como lo son el combate a la corrupción.