Continúa la búsqueda de tripulantes de la balsa que naufragó en Curazao

Sábado, 13 Ene, 2018

Autoridades de Curazao identificaron a los cuatro fallecidos -dos mujeres y dos varones-, mientras en Venezuela la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó por el accidente al gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes", manifestó. Agregó que algunos de los tripulantes habían sido deportados en el pasado de Curazao y que habían decidido retornar a la isla de manera ilegal debido a que ya tenían puestos de trabajo.

"Ya tenemos contacto con los consulados, además de otros trámites oficiales que tenemos que hacer (.) Las personas que salen de Venezuela saben que hay muchos riesgos, peligro de muchas lanchas que no son adecuadas". Las autoridades de Venezuela aún no se han referido al incidente. El naufragio se produjo el martes (9 de enero) en una embarcación en la que viajaban una treintena de venezolanos que quería ingresar a Curazao para huir de la crisis del país petrolero.

La noticia fue confirmada este miércoles por las autoridades locales y los familiares de las víctimas.

"Mostrar nuestro sentido de solidaridad y tristeza (.) con respecto a un peñero (embarcación) que salió de la Vela de Coro (noroeste) cargado aproximadamente con 30 personas (.) con la idea de alcanzar las costas de las islas de Curazao", indicó el diputado por el estado Falcón, entidad a la que pertenece esta localidad, Luis Stefanelli.

Al drama económico sin fin, Venezuela le suma el migratorio.

"Estoy bien gracias a Dios, aunque un poco golpeado", escribió Abdiel en un mensaje a través de esa red social.

El subdirector de Protección Civil del estado Falcón, Joe Cabo, aseguró se realizaban "investigaciones con los familiares o allegados" de los pasajeros, para establecer "la condición" de cada uno de éstos.

Recordó que incluso Caracas "se ha negado" a recibir el apoyo humanitario de Colombia para mitigar el desabastecimiento de productos básicos. "No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", puntualizó.