Decapitan a mujer vinculada al Cártel de Los Zetas — Narcotráfico en México

Sábado, 13 Ene, 2018

Aparentemente, esta mujer fue decapitada y su muerte grabada en un video difundido en redes sociales. Esas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y causan estupor a nivel mundial.

En uno de los aterradores videos se ve como hombres encapuchados y con chalecos antibalas que llevan las siglas FEGS (de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, agrupación vinculada al cártel del Golfo), interrogan y golpean a la mujer encañonada antes de ejecutarla.

Los criminales identifican a la "comandanta Paty" como responsable de planificar secuestros en distintos municipios del estado de Veracruz para el cártel de Los Zetas, con quien disputan por territorio. Luego, uno de los enmascarados se lanza contra ella y le corta la cabeza con lo que parece ser una sierra.

Durante la interrogación, la mujer dice no estar arrepentida de nada de lo que hizo y no niega su vinculación con el Cártel de Los Zetas. Uno de los integrantes de Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos y rechazó que cuatro hombres detenidos por disparar a policías estatales en el municipio de Tuxpan pertenecieran a su organización.

En otro video, censurado por muchas plataformas, 'La Comandanta' aparece en el suelo con las manos atadas y los ojos vendados, mientras uno de los hombres la decapita con un cuchillo. Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de "andar cargando inocentes" haciéndolos pasar por integrantes de Grupo Sombra. "Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.