Eduardo Saettone cumplirá su condena en el penal Ancón II

Sábado, 13 Ene, 2018

Luego de que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenara su internamiento por el caso de homicidio calificado de María Elena Coronado, Eduardo Saettonese entregó a la Policía Nacional durante la tarde de este miércoles, de acuerdo a 'Canal N'.

Según los argumentos de defensa de Saettone, la pista estaba resbalosa y un vehículo de transporte público se cruzó en su camino, impidiéndole maniobrar para evitar la colisión.

Ahora, Edu Saettone está a la espera de que el Instituto Penitenciario determine en qué penal cumplirá la sentencia de 4 años de cárcel que se le dictó en una primera instancia. La decisión se dio luego de que fuera revisado un cambio de sentencia de mayo de 2017, que condenaba al expresentador de televisión a 3 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/10,000.

Recordemos que, en el 2012, el presentador de radio y televisión fue acusado de homicidio culposo por ser sindicado de causar la muerte de una mujer de 69 años en un accidente vehicular.

Ahora, deberá permanecer en reclusión luego de pasar ya una noche en requisitorias y en la carceleta del INPE, ubicada en la sede del Poder Judicial. "Confío en Dios, confío en la justicia y confío en la verdad, confio en que todo esto se aclare", dijo en un video que grabó en Facebook.