Embajador de EE.UU. en Panamá anuncia su retiro por jubilación

Sábado, 13 Ene, 2018

Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar.

Luego de explicar que había borrado el tuit para dar continuidad a lo dicho por el Departamento de Estado, la productora de NBC News aseguró que, pese a todo, su renuncia sí dice que "ya no puede servir al presidente de una manera apolítica cuando no está de acuerdo con sus políticas".

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, comunicó al presidente panameño, Juan Carlos Varela, que se jubila del servicio exterior y desde el próximo mes de marzo dejará su cargo como representante diplomático en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

La nota agrega que el diplomático cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado, enfocado mayormente en América Latina y el Caribe.

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la embajada de EU, Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo sea designado.

"La víspera, el diario The Washington Post reveló que durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump cuestionó en tono molesto, en alusión a Haití, El Salvador y otras naciones de África beneficiadas con el TPS: "¿Por qué tenemos toda este gente de estos 'países de mierda aquí?".

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró que el mandatario sí dijo esas palabras.