GM desplegará flota de autos autónomos en 2019

Sábado, 13 Ene, 2018

No se trata de un concepto: este vehículo ya está listo para entrar en producción.Este nuevo vehículo no es un simple concepto futurista. Su competidor estadounidense Ford, por su parte, planea vender un vehículo autónomo para 2021 y varios otros importantes fabricantes mundiales como Toyota, Mercedes-Benz, Renault-Nissan y Volvo trabajan también en esta tecnología.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM, fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales.

El vehículo utiliza unidades de potencia completamente eléctricas. El nuevo vehículo autónomo de General Motors no tendrá conductor, ni pedales, ni volante y la compañía estadounidense ha anunciado que ya han comenzado a fabricarlos y llegarán en 2019. También integra otra serie de sistemas inteligentes como cierre automático de puertas (cuando el pasajero abandona o entra en el habitáculo), sistemas de seguridad y protección más avanzados y una única pantalla en la consola central desde la que se controlan y supervisan todos los parámetros del vehículo. Sea como fuere, la era autónoma parece, tras este CES 2018, un paso más cerca de ser realidad.