Hinchada de Barcelona le da la bienvenida a Yerry Mina

Sábado, 13 Ene, 2018

"Tras unas negociaciones que se han alargado más de lo previsto, el acuerdo entre el Hebei y el conjunto azulgrana ya es una realidad después de que el club chino haya subido su oferta de siete a 10 millones de euros, precio que fijó el Barça para llevar a cabo la operación", explica el diario deportivo catalán.

El vinculo entre el zaguero cafetero y el cuadro dirigido por Ernesto Valverde será por cinco temporadas y media, transacción que bordea los 11,8 millones de euros y con una cláusula de rescisión de 100 millones.

Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre. "Lo hará con su corpulencia y altura, de 1'95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico", explicó el club en un comunicado en su página de internet.

Mina es el segundo fichaje del Barcelona en este mercado invernal, tras la incorporación del brasileño Philippe Coutinho (procedente del Liverpool), la contratación más cara (160 millones de euros -193 millones de dólares) que ha hecho el equipo en su historia y la más alta del fútbol ibérico.

Apodado 'El Obelisco', en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades.

Pero Yerry Mina no será el único colombiano en Can Barça. Fue proclamado mejor central del campeonato brasileño en 2016 e integrante del once del año en América. Con el equipo de Bogotá ganó la Copa Sudamericana 2015 y la Superliga Colombiana 2015, mientras que el 'Verdao' consiguió el Brasileirao 2016. "Tiene el potencial para hacerlo".