Jeff Bezos, hijo de un migrante cubano, dona 33 mdd a dreamers

Sábado, 13 Ene, 2018

Jeff Bezos, fundador de Amazon, la mayor tienda electrónica del mundo, anunció hoy que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para ayudar a jóvenes indocumentados graduados de preparatoria, beneficiados por DACA, para ir a la Universidad. La subvención financiara mil becas. Los estudiantes recibirán un total de 33 mil dólares durante cuatro años para cubrir los costos de su educación. "Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés", dijo Bezos en un comunicado.

"Con mucha determinación y perseverancia, y la ayuda de algunas organizaciones notables en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo al país que él siente lo ha bendecido de muchas maneras", agregó Bezos.

Desde hace 3 años, Bezos se encuentra en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, intercalando la mayoría del tiempo entre el segundo y primer lugar dependiendo de sus acciones en la bolsa de valores, según Bloomberg, su fortuna es de 108 mil millones de dólares.

Además, la donación sirvió de pretexto para responder a Trump, ya que Jeff fue asesor de la Casa Blanco en los primeros meses de la actual administración, sin embargo, la relación del mandatario con Amazon ha sido mala, al referir que el servicio postal estadounidense "perdía millones" por cobrar barato los envíos de Amazon, lo cual desató el enojo de Jeff Bezos. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.