Kevin Durant hace historia, pero Warriors sufren novena derrota

Sábado, 13 Ene, 2018

- Los Golden State Warriors regresaron a casa, el Oracle Arena de Oakland, este 8 de enero para continuar con la buena racha tras ganarle 124-114 a los Denver Nuggets, para vengar una dura derrota en casa ante Denver, a finales de diciembre.

Durant terminó con 40 puntos en el partido que Golden State perdió ante Los Angeles Clippers por 106 a 125, alcanzando la cifra de los 20.000 puntos antes del descanso.

Noche de contrastes para los Golden State Warriors, quienes no tuvieron en su alineación a Steph Curry y Klay Thompson, pero vieron a Kevin Durant convertirse en el segundo más joven de la historia en lograr 20 mil puntos en la NBA.

Ambos también tuvieron nueve asistencias cada uno, mientras que Paul logró ocho rebotes con seis pérdidas de balón y Gordon capturó seis balones bajo los aros.

El pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes en el triunfo de los Pistons de Detroit a domicilio (80-114) ante los Nets de Brooklyn, que acumulan a tres derrotas seguidas.

DeRozan también anotó la canasta de la ventaja decisiva en los cinco minutos de prolongación cuando faltaban 26.1 para que concluyesen y completó jugada de tres tantos.

Los Timberwolves ganaron su tercer partido consecutivo en casa y el décimo en sus últimos 13 en la competición global, que los consolida como líderes de la División Noroeste con marca de 27-16.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 31 puntos y atrapó 12 rebotes y los San Antonio Spurs remontaron el lunes una desventaja de 13 puntos en la segunda mitad para derrotar a domicilio 100-107 a los Kings de Sacramento.

El alero Harrison Barnes logró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que permitieron a los Mavericks de Dallas sumar su segunda victoria consecutiva al derrotar de visitantes 111-115 a los Hornets de Charlotte, que tuvieron como líder encestador al base Kemba Walker que llegó a los 41 tantos.

San Antonio ganó pese a contar con las bajas del argentino Manu Ginóbili y Kawhi Leonard, pero no fue fácil.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que lo dejaron como el sexto jugador líder del ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 109-96 a los Bucks de Milwaukee, en el duelo de equipos de la División Central.