La Mano Peluda'' llega a su fin tras 22 años al aire

Sábado, 13 Ene, 2018

El locutor Rubén García Castillo informó que el programa "La mano peluda" tendría su última transmisión este viernes después de 22 años al aire. Fue en 1995 cuando La Mano peluda apareció, y desde entonces, con la ayuda de sus "peludomaniacos", su característicos rasgos de producción radiofónica, y la guía siempre amable de su locutor Rubén García Castillo, se volvió un referente del que todos hemos, cuando menos, oído hablar.

"Llega el momento en el que dices: ´chin, ya no tengo gran cosa por hacer en este mundo en cuanto a la comunicación´, te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna", dijo poco antes de su penúltimo programa.

De 10 a 12 de la noche, a través del 970 AM se transmite el programa que se ha convertido en sello de una generación.

La decisión de terminar con el formato es definitiva, pero las ganas de seguir contando historias continúan.

"No queremos cerrarlo, queremos seguir haciendo otras cosa, ahora con lo de las redes sociales podemos incursionar en Youtube, en un canal propio, podríamos ser vlogueros, tener un espacio y presentar evidencias de que hay cosas que están atrás de nosotros, que de pronto se materializan y somos testigos oculares de esto". No fue hasta la parte final en la que hizo una pausa el locutor para compartir su sentir. En 2011, Juan Ramón falleció, por lo que Rubén García regresó al frente del programa.

Seguidores consideraban a Sáenz como un "maestro de la narración" radiofónica al servició del terror.

"Cuantas noches me aventé escuchando los relatos de la mano peluda, éxitos a Rubén García Castillo", tuiteó un usuario.

En el programa el público narraba experiencias paranormales, de las cuales muchas si eran terroríficas y sí llegaban a quitar el sueño.