Martínez pide a Evo respetar CPE y votación del 21F

Sábado, 13 Ene, 2018

"Respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor presidente' dijo sentado en su motocicleta y a menos de 5 metros de distancia de los mandatarios".

El corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez, le pidió al mandatario Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección presidencial. Yo no vote por ustedes, pero son mi autoridad, mi presidente ahora, y me someto a ustedes, pero por favor les pido, respetemos la Constitución' agregó.

"No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano", afirmó Morales, en una entrega de viviendas en La Paz. En La Paz se registraron gasificaciones y en otras ciudades también se realizaron medidas de presión contra el Código Penal.

"Solo trasmití mi opinión y la de muchos bolivianos (al presidente) que no saben qué hacer o qué decir... no se respeta (la constitución ni el 21F)", explicó después al medio La Razón.

Durante y tras el discurso pudieron escucharse algunos gritos y aplausos para el competidor que sorprendió a más de uno de los asistentes que llegaron hasta el lugar.