Niña modelo se suicida en Australia por acoso cibernético

Sábado, 13 Ene, 2018

La menor Amy "Dolly" Everett tenía apenas 14 años y era el rostro de una marca de sombreros. La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país: Amy se suicidó, poniendo de relieve los peligros del acoso cibernético.

La fotografía de Dolly con un sombrero y bajo el sol ha sido la marca publicitaria de Akubra Hats desde el 2009. Su familia responsabilizó de la trágica decisión de "Dolly" al acoso cibernético.

Según consigna Dailymail, al funeral de la menor, realizado en la localidad de Katherine, llegaron cientos de personas el pasado viernes, dolidos por la situación que llevó a la pequeña a tomar tan drástica deteminación.

Harrison Ford, con uno de los míticos sombreros de Akubra, en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", dijo Akubra en un comunicado. También expresaron que "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

"A todos los padres: por favor revisen a sus hijos, hablen con ellos, hablen sobre sus relaciones, hablen del bullying, cualquiera que sea la forma en que se esté presentando", declaró Tick Everett, el desconsolado padre.

"Hablen aunque les tiemble la voz", dijo. "No hagan bullyng, sean amables, háganlo por Dolly", clamó Everett. "Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso", escribió el premier en Facebook.