Nicolás Maduro: presidente de Venezuela anuncia que vendrá al Perú

Sábado, 13 Ene, 2018

Comentó que la próxima Cumbre de Las Américas tendrá como tema central la corrupción, elemento que, tal como expresó el canciller, ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña. Eso sí, precisó que su presencia aún depende de la autorización de el ALBA.

"Si el ALBA lo autoriza, voy a estar en la Cumbre de las Américas en abril, a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor a esa Cumbre en la ciudad de Lima", destacó.

"El ALBA comenzó con dos gigantes que tenían la capacidad de convertir los sueños en realidad, Hugo Chávez y Fidel Castro (...) El ALBA es un ejemplo de trato humano e igualitario para los países del mundo", dijo el Jefe de Estado.

Durante la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de ALBA-TCP, realizada en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabezó la clausura del encuentro, manifestó su rechazo y repudio a las declaraciones racistas del mandatario estadounidense, y pidió "que la agresión, el desprecio y el racismo" de Trump "cohesione y fortalezca a nuestros pueblos".

El presidente también propuso a la ALBA-TCP y Petrocaribe la implementación de la criptomoneda venezolana Petro como una medida de integración económica.

"Asumamos en conjunto la creación del petro (...) es un instrumento del siglo XXI (...) el mundo de las criptomonedas es nuestro mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y crear la base sólida de un comercio internacional", aseguró Maduro.

Informó a los participantes que el criptoactivo Petro, propuesto por su Gobierno, es el único que está respaldado en riquezas naturales y detalló que ya tiene un respaldo en petróleo y que próximamente será respaldado por oro y diamantes.