Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo por calentamiento global

Sábado, 13 Ene, 2018

Los gobiernos de muchos países están tomando medidas que van más allá de las buenas intenciones y, aunque el presidente Trump se niegue a dar su brazo a torcer y siga negando que exista el calentamiento global, sí hay políticos estadounidenses dispuestos a cambiar las cosas.

En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global.

La decisión se da luego de que la alcaldía se desprendiera de unos 5.000 millones de dólares en inversiones que tenía en combustibles fósiles.

"Salvaguardar la jubilación de nuestros policías, maestros y bomberos es nuestra mayor prioridad y pensamos que su futuro financiero está vinculado a la sostenibilidad de planeta", dijo Stringer.

De Blasio dijo que la ciudad llevará a las cinco firmas de combustibles fósiles (BP, Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips y Shell) a la corte federal debido a su contribución al cambio climático.

We're standing up to take our own action to protect our people, our city and our planet.

"Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público para proteger sus ganancias". "En momentos en que el cambio climático sigue empeorando, corresponde a las compañías de combustibles fósiles, cuya avaricia nos ha puesto en esta posición, compartir el costo de hacer a Nueva York más segura y resistente".

"La ciudad busca trasladar el costo de la protección de la ciudad ante los impactos del cambio climático a las compañías que han hecho casi todo lo posible para crear esta amenaza existencial", reza la demanda, que ha sido presentada en el Distrito Sur de Nueva York, recoge New York Post.