Nuevos embajadores designados por el Gobierno

Sábado, 13 Ene, 2018

El empresario Fernando Oris de Roa, proveniente del sector agropecuario, ocupará la embajada argentina en Washington, después de que dejara la vacante el diputado y economista Martín Lousteau.

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente. - Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Ecuador, así como la del representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó hoy el Gobierno en el Boletín Oficial.

Con 65 años y una extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas.

Giustozzi reemplazará a Luis Juez, quien abandonó la sede diplomática en Quito tras el escándalo por sus declaraciones ofensivas en contra del pueblo ecuatoriano.

El radical Barletta había recibido el ofrecimiento de quedar a cargo de la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedara afuera de la lista de candidatos a diputados en Santa Fe.

Lostri fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.

El dirigente peronista, que también integró las filas del Frente Para la Victoria, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta diciembre último.