Policía continúa con las labores de búsqueda de española desaparecida — Cusco

Sábado, 13 Ene, 2018

La vestimenta que lleva consigo es un pantalón negro y una casaca naranja.

Los padres de una ciudadana española de origen ecuatoriano desaparecida en el Perú viajarán a Lima para seguir la búsqueda de su hija, con la esperanza de encontrarla y sin descartar "ninguna hipótesis" sobre su desaparición.

En tanto, Tamara Salazar, hermana de Nathaly, dijo que las únicas pistas que tienen de la joven son las imágenes de las cámaras del hospedaje, de donde salió hacia los andenes de Moray, a unos 40 kilómetros del Cusco. Estas labores también las desarrollan otros efectivos de otras unidades, que visitan hoteles, restaurantes, hospitales y lugares de esparcimiento. Por esta razón, los padres de la joven ecuatoriana, nacionalizada española, han llegado al Perú para ayudar en su búsqueda. Nathaly quería recorrer Latinoamérica para conocer sus raíces. Se le ha buscado por el Valle de Los Incas, por Maras Maray, por los acantilados, pero no existe mayor evidencia.

El consulado informó a Tamara que está "prestando la máxima atención" a la desaparición de su hermana, en contacto con el vicecónsul en Cuzco y en coordinación con el de Ecuador en Perú. Ellos se reunieron con las autoridades policiales que les informaron sobre la búsqueda.