¿Qué equipo del interior jugará la Copa por la coronación de Independiente?

Sábado, 13 Ene, 2018

De la mano de Ariel Holan, quien en un año entró en la galería de los técnicos más reconocidos por el hincha, Independiente dio la muestra de carácter que le faltaba y después de padecer, como todos los hinchas que lo acompañaron, una tremenda hostilidad, respondió en la cancha con personalidad, juego y coraje. Ha vuelto el Rey de Copas. Por fin podrían cerrar juntos la herida abierta en aquella velada de diciembre de 1995, cuando Independiente levantaba en ese mismo gramado la Supercopa amargándoles el centenario.

El dirigente, en tanto, dijo que intentará que el juvenil volante Ezequiel Barco, de 18 años, figura del equipo durante 2017, continúe en el club pese a que recibió un ofrecimiento millonario para continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

La Suruga Bank fue ganada sólo por dos equipo argentinos y ambos ante el mismo adversario, Gamba Osaka.

De nuevo asustó el Puma, aunque terminó probando desde afuera del área con un pelotazo a las manos de César, en un final donde Flamengo se jugó a todo o nada, y aunque generó un par de situaciones, la mejor parte le correspondió a Independiente.

El equipo de Holan lo fue a buscar desde el arranque, jamás esperó ni especuló con el resultado favorable que traía desde Avellaneda.

Luego del empate ante Flamengo con el que Independiente se coronó campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná, desde la cuenta oficial de Twitter del club le dedicaron el título a los hinchas del club brasileño. Un centro pasado de Diego, Réver la bajó en el segundo palo y Paquetá, cuando Domingo no pudo despejar, anotó el 1 a 0 que hizo explotar a la torcida local. "Esto es muy fuerte, es como yo quiero ver al club, un sueño, no me quiero despertar", afirmó sobrecogido el entrenador del 'Rojo', todavía desde el césped. Lentamente el Rojo volvió a acomodarse y, con un equipo carioca totalmente jugado, encontró espacios para contragolpear.

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Lucas Albertengo por Benítez (I); en el segundo tiempo, 10m. Everton Ribeiro por Cuellar (F), 37m.