Realiza Navarrete Prida nombramientos en Segob

Sábado, 13 Ene, 2018

Como Subsecretario de Gobierno, nombró a Manuel Cadena, quien ha sido Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, diputado federal en la LXI Legislatura; Secretario General de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las Legislaturas LVI y LVII.

Navarrete Prida dijo que los 10 cambios, fueron avalados por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que designo a Manuel Cadena Morales, como nuevo subsecretario de gobierno.

Mientras que la subsecretaría de Derechos Humanos, la cual era dirigida por Roberto Campa Cifrían, Prida coloco a Rafael Adrián Avante Juárez, y en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que hasta ayer estaba encabezada por Humberto Roque Villanueva, se suma Patricia Martínez Kranz, quien también fue subsecretaria en la SCT.

En la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana fue designado José Luis Stein Velasco González Casanova, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

El nuevo oficial mayor es José Luis Morales Gutiérrez, quien antes fue jefe de la Unidad Jurídica del Infonavit, de la Unidad de Planeación y Racionalización Administrativa de Pemex y subdirector y gerente general del diario La Crónica de hoy.

Como director general de Comunicación Social nombró a Luis Olguín Arellano, quien desempeñó el mismo cargo en la STPS y en la PGJEM.

Otro de cambio se dio en la Unidad de Gobierno en donde fue designado Germán Uribe, y en la Unidad de Desarrollo Jurídico y Fomento Cívico, Julio César Vanegas Guzmán.

Así como a los subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Mientras que Rosa María Nava Acuña fungirá como Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y Alberto Barraza, fue colocado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue designada Ángela Quiroga Quiroga, antes titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

También confirmó en sus puestos al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; al Jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, y al titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.