Stephen Hawking asegura que la Tierra podría convertirse en un lugar infernal

Sábado, 13 Ene, 2018

El científico británico propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros del planeta azul.

En el programa, Hawking cuenta que "Venus es como la Tierra de muchas maneras". Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente. "Una especie de primo". Este planeta es de tamaño similar a la Tierra; la única diferencia es que se encuentra más cerca del sol.

"Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado", señala Hawking, algo que también podría ocurrir en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

No es la primera vez que el físico advierte sobre el tema.

El físico teórico lamenta la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien a mediados del 2017 se retiro del Acuerdo Climático de París, asegurando que dicha decisión ha condenado al planeta.

Recalcó que, tras realizar varios cálculos, estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar dónde habitar si quiere sobrevivir.

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025". El célebre físico llama a tomar medidas ahora mismo para evitar el cambio climático, el cual considera una de las mayores amenazas a la humanidad.