Un "Barco" de dólares para Independiente

Суббота, 13 Янв, 2018

El mediocampista Ezequiel Barco, gran "joya" de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de ausentarse varios días de las prácticas y después de que el club lo intimara por "poco profesional". Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

De está manera, el argentino de 18 años tendrá su primera experiencia en el extranjero bajo la dirección del ex DT de la Selección Argentina, el 'Tata' Martino.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.

El precio de venta termina siendo el esperado por el jugador, pero no así por la dirigencia que ha rechazado distintas ofertas, y además ha pedido cerca de 24 millones de dólares, lo que fue negado por Atlanta United.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares.

Además, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano acordó que recibirá el 30% de una futura venta si la misma se concreta antes del 31 de diciembre de 2019.

A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2019, Barco no se presentó a la pretemporada que Independiente comenzó el jueves 4 de enero para presionar su salida del club.