Al-Attiyah ganó la tercera etapa y Peterhansel lidera el Dakar

Domingo, 14 Ene, 2018

El francés Sebastien Loeb se quedó afuera del Rally Dakar 2018 por quedar atrapado en una zanja con su Peugeot, y aunque logró salir de esa posición tras perder varios minutos, los golpes que sufrió su navegante, Daniel Elena, lo obligaron a dejar la competencia mientras se disputa ayer la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

Juan Carlos Uribe pudo cerrar la jornada en el sétimo lugar y se mantuvo entre los mejores competidores de la clasificación general de la S x S, ocupando el segundo puesto (18 h 1 min 44 s), a 1 h 43 min 53 s del líder Patrice Garrouste.

Kariakin, de 26 años, se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos de Casale.

En lo que a Motos respecta, el salteño Kevin Benavides (Honda) llegó segundo y en esa posición también se ubica en la general, detrás del británico Sam Sunderland (KTM), quien se recuperó tras un domingo complicado. Los tres sufrieron accidentes en las arenas.

Sin mayor novedades en autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se impuso hoy con 2:51:19 horas, seguido por sus rivales de Toyota: el holandés Bernhard Ten Brinke, a casi cinco minutos, y el sudafricano Giniel de Villiers, a más de 12. Y le lleva una ventaja de 31m16 a Sainz.

El representante peruano completó la sexta etapa de la competencia en 2h33m34s, a 4h28m del ganador de la jornada, el argentino Jeremías González.

La cuarta etapa disputada en San Juan de Marcona tuvo importantes golpes de escena, como el retraso de Ciryl Despres con el Peugeot y el abandono de San Suderland en motos por un fuerte golpe en su columna vertebral. Por su parte, el también español Joan Barreda (Honda), al que le tocaba abrir ruta al partir primero tras ganar la etapa de la víspera, se quedó en la general a más de 9 minutos de Benavides, su compañero de equipo. Tras la etapa de ayer, el español parece en forma y en plenas condiciones después de que este miércoles se dañara la mano cuando en la quinta etapa volcó su coche y tuvo que ser auxiliado por cuatro pilotos de motos para continuar en carrera.

A nuestros compatriotas les fue bien pues a pesar de las dificultades de la etapa, todos llegaron a meta. El Dakar 2018, la competición automovilística considerada la más extrema del mundo, finalizará el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.