Asesinan a un subcomisario para robarle el auto: un menor detenido

Domingo, 14 Ene, 2018

Rupchienski se identificó como policía, generándose un intercambio de disparos en el que el subcomisario recibió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el omóplato izquierdo con orificio de salida en el abdomen lateral izquierdo.

Se trata del subcomisario Carlos Rupchienski. quien fue asesinado este sábado a la madrugada por al menos tres delincuentes que le intentaron robar el auto en el que estaba, frente a la casa de una compañera de trabajo, quien resultó ilesa.

En ese momento, se le acercaron a pie tres delincuentes armados que le exigieron que les entregara el auto, pero el efectivo se resistió al asalto y se identificó como policía. Al intentar identificarlos, dos lograron escaparse.

Los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto de Rupchienski, su arma reglamentaria y la de su compañera, Gisela Mabel Martínez, quien resultó ilesa porque pudo cubrirse del área de fuego.

Rupchienski fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero murió cuando lo asistían los médicos de guardia. Esa oficial logró de todas maneras dar el alerta sobre lo sucedido.

Los hechos se dieron alrededor de las 6.30 en la calle Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, en el mencionado distrito, cuando el subcomisario estaba en su vehículo Volkswagen UP junto a su colega, ambos vestidos de civil y francos de servicio.

Por este motivo, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron de inmediato un rastrillaje localizando rápidamente el vehículo robado, en cuyo interior circulaban tres personas.

El subjefe de la Policía Local de Ensenada fue asesinado durante un robo en la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el hecho, un adolescente de 16 años fue detenido acusado de ser uno de los delincuentes que participó en el hecho.

En tanto, los otros dos delincuentes permanecían anoche prófugos y eran intensamente buscados por efectivos policiales.

El asesinato del subcomisario Rupchienski es el primero de un integrante de fuerzas de seguridad en lo que va de 2018.