Corral acudirá a la Corte ante negativa de Peña Nieto

Domingo, 14 Ene, 2018

Y añadió que las acusaciones de Corral, respecto al castigo económico que Presidencia, presuntamente ha impuesto a su estado, son una cortina de humo electoral: "la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende y no se ve que levante por ningún lado; las acusaciones de Corral en este sentido parecen más una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles y perversas: por un lado, estamos viendo una violencia desbordada en Chihuahua, y mientras esto sucede, Corral está trabajando en la Ciudad de México haciendo política y no cuidando su estado".

"Estamos ante un momento muy trágico de la vida del país".

De igual forma manifestaron que esta acción por parte del Gobierno Federal es un claro mensaje que quieren seguir siendo un sistema corrupto y que el Partido Acción Nacional no lo va a permitir ya que quieren seguir protegiendo al exgobernador del estado César Duarte aunque ya se tienen diez ordenes de aprehensión y no han emprendido ninguna acción para solicitar la extradición.

"Hemos tenido ya mucho tiempo en la política; no estábamos preparados para un escenario así, un planteamiento así, pero tampoco estábamos preparados para lo que hemos visto en los días siguientes; el nivel de respuesta, del secretario de Hacienda, del subsecretario Messmacher", enfatizó.

El gobernador aclaró además que en un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitido el lunes por la tarde para responder su denuncia pública, esa instancia federal únicamente habló de las participaciones y aportaciones que por ley le corresponden a Chihuahua, en las cuales no se ha presentado ningún tipo de retención.

"Nos fue informado que la investigación por peculado pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos, por lo que tomaron la decisión de interrumpir de manera unilateral la transferencia de los convenios".

Agregó que ahí mismo se le aclaró al Secretario que en la investigación, en modo alguno, se cuestionaba el instrumento o las facultades de la Secretaría, que lo que se había investigado y acreditado ante los jueces, era el uso ilegal, indebido de estos recursos para otro fin. No: "nos dejaron de cumplir otros dos convenios, que nada tienen que ver con la investigación", dijo Corral.

El gobernador dijo que le causó sorpresa que se haya planteado el tema directa y abiertamente.