Donald Trump irá a su primer chequeo médico

Domingo, 14 Ene, 2018

El anuncio de la revisión médica se da en medio de cuestionamientos sobre su salud mental, que se avivaron con algunas de las declaraciones reveladas en el libro Fire and Fury.

El mismo Trump defendió su estabilidad mental esta semana en una serie de tuits y se calificó como un "genio muy estable".

Cuando los periodistas le preguntaron el lunes si el examen físico de Trump, programado para el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, incluiría un componente psiquiátrico, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, apenas hizo la pregunta.

El mismo especialista había asegurado a fines de 2015 que si Trump resultaba ganador en las elecciones presidenciales, iba a ser "el individuo más sano nunca antes" electo para llegar a la Casa Blanca.

El principal motivo por el cual Trump busca impulsar esta ley es debido a que China y Rusia, principales "rivales" de Estados Unidos, han tenido un reciente crecimiento en esa área, lo que ha provocado que las distintas compañías productoras de armas americanas estén presionando a Trump para que cumpla sus promesas de campaña, en donde especificaba que buscaría impulsar la venta de productos fabricados en Estados Unidos, incluido los implementos bélicos. El fiscal trata de esclarecer si hubo o no colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a Hillary Clinton e impulsar al empresario republicano a la victoria en la campaña de 2016.

Aunado a que llega tarde, el presidente Trump se retira a las 6:00 p.m.

Esta semana, después de un año en el cargo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se someterá a un completo chequeo médico. Trump tiene ya 71 años.

"La salud del presidente no sólo tiene importancia para él sino también para todos nosotros, de modo que esperamos que los mandatarios revelen información que otras personas no tienen por qué proporcionar, al igual que su información financiera", dijo David Orentlicher, uno de los directores del programa de derecho sanitario de la Universidad de Nevada, Las Vegas.