El argentino Benavides es líder del Dakar en motos

Domingo, 14 Ene, 2018

Kevin Benavides aseguró este jueves ser el primer argentino que lidera en motos el Dakar, tras finalizar segundo en la sexta etapa del rally más difícil del mundo.

La etapa que comprendió un total de 760 kilómetros (313 de velocidad y 447 de enlace) tuvo características muy diferentes a las que se habían presentado en los días previos en la arena peruana, ya que las máquinas debieron atravesar caminos montañosos bajo un intenso frío, con nevadas y pisos muy resbaladizos; a lo que se sumó la caída de granizo en la llegada a la capital boliviana.

Los coches, a diferencia de las motos, compitieron en los dos tramos cronometrados del día y Sainz comenzó su ataque para reducir la ventaja que le lleva Peterhansel, al que hoy pudo recortar más de cuatro minutos tras ser el más rápido y ganar su primera etapa en este Dakar.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda), actual líder en motos del Dakar 2018, manifestó que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es uno de los rivales más fuertes que tiene en la competencia de este año. Quien perdió terreno fue Joan Barreda Bort, ganador del día de ayer, al cruzar la meta en el 11º lugar. Las 2 horas, 29 minutos y 6 segundos que cronometró González Ferioli lo colocaron al tope del recorrido del día y lo ubicaron en el 4º puesto de la general.

En Autos, el mejor argentino de la etapa fue el sanrafaelino Lucio Álvarez (Toyota), al quedar octavo, a 12 minutos 26 segundos del ganador: el español Carlos Sainz (Peugeot).

El camión Iveco de Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi arrasan con todo lo que se les cruce por el camino, en este caso una Duster de Renault.