Facebook dará prioridad a los amigos frente a las noticias

Domingo, 14 Ene, 2018

One of our big focus areas for 2018 is making sure the time we all spend on Facebook is time well spent.We built...

Facebook ha decidido potenciar las publicaciones de los usuarios, en detrimento de los contenidos difundidos por los medios de comunicación y marcas privadas.

El cambio podría ser grande para los usuarios, que deberían empezar a ver más fotos de los gatos de su tía o del bebé de un amigo, y menos virales, recetas de cocina o noticias.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemetala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Las virtudes de Facebook son el sueño de todo vendedor que está tratando de descifrar cómo llegarle a sus clientes, es la base de datos que toda empresa añora para saber cómo hacer sus movidas porque ahí están todos nuestros datos, edad, lugar de nacimiento, saben qué seguimos entonces saben qué nos gusta.

Pero eso no es todo y aquí es donde la feed se convierte en un poco más privada, ya que el algoritmo también dará prioridad a los posts de amigos y familia por sobre el contenido público, algo que se aclaró de aclarar muy bien Mark Zuckerberg en un post que escribió para hablar de estos cambios al algoritmo de la feed de noticias. Si estabas interesado en los artículos de nuestro medio en particular, ahora los veras mucho menos a solo que nos visites directamente en nuestra pagina y compartas nuestras publicaciones para poder generar interacción con los demás usuarios.

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook.

Hace no mucho digamos un par de años, si eras un medio de comunicación independiente y querías que tu audiencia pudiera encontrarte mas fácilmente, la respuesta era entrar en Facebook y crear una página de fans para tu sitio web, esto era un excelente trampolín aprovechando el foro y la cantidad de gente interesada en temas comunes.

"Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado", explicó The Guardian, entre la cuales destacó la circulación de noticias falsas y la explotación de la psicología humana.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Hacia las 14:35 GMT, las acciones de la red social retrocedieron 4.77% a 178.44 dólares, en momentos que el grupo anunció los cambios.