Filadelfia avanza a la final de la Conferencia Nacional

Domingo, 14 Ene, 2018

Eagles de Filadelfia retomó el vuelo con viento a favor y en contra.

Los Eagles ejecutaron con eficiencia un plan de juego basado en sus fortalezas, usaron con insistencia a Jay Ajayi y a LeGarrette Blount en el juego terrestre y dominaron la trinchera con su línea defensiva para sofocar y vencer 15-10 a los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional de los Playoffs.

Foles dirigió avances brillantes de 74 y 80 yardas en la segunda mitad _una con el fuerte viento a en contra y otra con el viento a favor_ y Elliott se reivindicó después de fallar un punto extra al anotar un gol de 53 yardas al final del segundo cuarto, así como otro de 37 yardas y uno más de 21 en la segunda mitad.

Después de que Matt Ryan no completó su último pase que se fue de largo por arriba de la cabeza de Julio Jones en la zona de anotación, los Eagles pudieron celebrar su primera victoria en la postemporada desde la campaña 2008.

Una excelente defensa de las Águilas de Filadelfia les dio una victoria 15-10 sobre lo Halcones de Atlanta en la Ronda División de la NFL y se convierten en los primeros finalistas de la Conferencia Nacional.

"Continuamos creyendo unos en los otros", declaró Foles, quien se convirtió en titular cuando Carson Wentz, un serio aspirante a conseguir el premio del Jugador Más Valioso, se lesionó una rodilla en diciembre.

En su siguiente ataque, tras iniciarlo con un pase incompleto, Foles volvió a enracharse y completó sus siguientes seis envíos para luego apoyarse en Blount, quien en tres acarreos ganó 11 yardas para colocar el ovoide en la yarda 2 de Atlanta previo al gol de campo de Elliott que cerró la cuenta en la pizarra.

Los Falcons, que dilapidaron espantosamente una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del anterior Super Bowl, ya no tendrán oportunidad de vengar aquella derrota.

Pero Matt Ryan regresó la calma para los suyos, cuando conectó con Devonta Freeman (dos yardas) y ya lo ganaban 10-6.

A pesar de no ser favoritas para el triunfo aun como primeras clasificadas, las Eagles (14-3) mostraron grandes agallas casi al final del encuentro en una de las zonas más peligrosas de la cancha en el último cuarto.