Horario, TV y formaciones — Independiente-Gimnasia

Domingo, 14 Ene, 2018

Independiente hará su estreno en 2018 cuando enfrente a Gimnasia en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El conjunto platense se quedó sin entrenador a fines de 2017 debido a que Mariano Soso decidió irse ante la negativa de contar con refuerzos de jerarquía y en su reemplazo la dirigencia de Gimnasia La Plata contrató a Facundo Sava.

El técnico del "Rojo", Ariel Holan, había parado un equipo con varios jugadores suplentes, e incluyó en la formación inicial a las dos incorporaciones, el lateral derecho Emanuel Britez y el delantero Brian Romero. Finalmente, se confirmó que sufrió un esguince en la rodilla izquierda, pero con compromiso ligamentario.

Por último, Sava elogió a Brahian Alemán y a Fabián Rinaudo, quienes tuvieron un buen partido, y se retiró satisfecho. La chance más clara estuvo en los pies de Lucas Albertengo, quien no pudo conectar una inmejorable pelota de Romero.

En la definición, el 'Lobo' anotó los cinco remates, mientras que Ortiz pateó desviado su penal para el equipo de Avellaneda.

La próxima presentación de Gimnasia será contra "el ciclón" el sábado 20 en Salta. Independiente, en tanto, jugará el clásico del viernes 19 contra Racing por el Torneo de Verano, en Mar del Plata.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, los Rojos disputarán el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.