La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

Domingo, 14 Ene, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido este viernes su primera revisión médica desde que está al frente de la Casa Blanca, un examen que llega en una semana en la que desde algunos sectores se ha querido poner en cuestión su salud mental.

El chequeo, que duró cerca de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, a pesar de las recientes especulaciones sobre las facultades mentales de Trump para desempeñar el cargo.

El examen, bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha tomado importancia para Trump, luego de que fuera publicado el libro sobre su primer año de gobierno, titulado "Fuego y Furia", de Michael Wolff.

Trump no está obligado a difundir la información sobre la prueba médica aunque el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, difundirá un comunicado este viernes y responderá el martes a las preguntas de los reporteros.

Los exámenes incluyen aspectos como la altura, peso, índice de la masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre, evalúa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, los niveles del colesterol y la glucosa en la sangre.

Al respecto, el presidente aseguró, a través de su cuenta de Twitter, ser un "genio y muy estable". La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

Desde hace años, la Casa Blanca decide qué datos desvela sobre la salud del presidente del país, según ha explicado la directora de estudios presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia, Barbara Perry.