Liam Neeson tacha de 'caza de brujas' denuncias de acoso sexual

Domingo, 14 Ene, 2018

En el programa 'The Late Late Show' de la RTÉ, el reconocido actor irlandés Liam Neeson ha criticado el carácter sistemático de la ola de acusaciones por acoso desatada desde hace meses en Estados Unidos y otros países.

Sin embargo, Liam Neeson cree "saludable" que exista un movimiento que exponga estas prácticas de abusos en todo tipo de sectores. Harvey Weinstein, conocido productor, fue retirado de la industria y las denuncias hacia Dustin Hoffman no dejan de aparecer.

Además de que señala que hay personas acusadas por cosas que no son precisamente abuso ni acoso sexual.

"Hay algo de caza de brujas", afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman. "Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia, otros actores y técnicos, haces cosas tontas", afirmó.

El británico aclaró que no está diciendo que haga "cosas similares a las que (Hoffman) ha hecho". A esta afirmación, el protagonista de 'Búsqueda Implacable' agregó que varios actores han perdido sus trabajos solo por haber "tocado la rodilla de alguna chica".

Varias mujeres acusaron públicamente a Hoffman de conductas sexuales inapropiadas, incluyendo a dos que dijeron que el actor abusó de ellas durante la filmación de "Ishtar" en 1987.

El legendario actor de 80 años, estrella de El Graduado o Rain Man entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

Neeson puso como ejemplo el caso del locutor Garrison Keillor, quien fue despedido de su programa al ser acusado de "comportamiento inapropiado" por una compañera a la que consoló tocando su espalda cuando ella le hablaba de su situación personal.

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.