Loeb ganó la cuarta etapa en autos — Rally Dakar

Domingo, 14 Ene, 2018

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la quinta etapa del Dakar-2018 de autos, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, y aumenta su ventaja en la clasificación general. Tercero arribó el sudafricano Toby Price, cuarto el argentino Diego Duplessis, quinto el español Daniel Oliveras y sexto el chileno Pablo Quintanilla.

Culminó el recorrido en 3 horas, 57 minutos y 53 segundos. También estoy feliz por haber dejado atrás a mis rivales (...) Ha sido una especial fantástica: "llegar primero pese a abrir pista es para mí una auténtica pasada, por mucho que me hayan rascado minutos atrás", valoró el líder de la prueba. Lazard estará junto a otro uruguayo, Álvaro Coppola, que correrá por primera vez. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de "trepar las dunas".

Sin embargo, no todo fue alegría en el entorno de Carlos Sainz.

Con la victoria, Barreda escaló a la cuarta posición en la clasificación general. De esta manera, cumple con el objetivo que fue a buscar al Dakar: terminar entre los 30 mejores del planeta.

El galo, que terminó tercero este domingo para completar un podio de Peugeot, dijo que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto. "Era importante no perder tiempo", señaló Loeb. "Queremos irnos de Perú en buena forma", agregó.

El argentino Kevin Benavides (Honda) saltó hoy a la cima de la tabla general del Rally Dakar en las motos, luego de finalizar segundo en la sexta etapa que unió la ciudad peruana Arequipa con la boliviana de La Paz, que fue ganada por el francés Antoine Meo (KTM).

Asimismo, el cuatrimotista Alexis Hernández ocupó el tercer puesto y se consolidó en la casilla tres de la clasificación general, con 13 horas 35 minutos y 43 segundos.

El catarí Nasser Al-Attiyah no suelta el acelerador y se lleva la tercera etapa. El mayor beneficiado de la desgracia de Sunderland es el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) que le arrebata al inglés el liderato del rally tras ser el vencedor de la etapa de ayer.

Balance al llegar al día de descanso: "Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica".

"Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura".

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.