Marina captura a sobrina de "El Z40"

Domingo, 14 Ene, 2018

La hoy procesada era considerada como un objetivo relevante en el estado de Tamaulipas debido a que se le identificaba como a una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste.

De acuerdo con medios locales, Sofia es la segunda al mando de plaza de Nuevo Laredo del CDN, una organización que fue creada como producto de las rupturas entre los Zetas y el Cártel del Golfo, es una de las líderes más poderosas de la delincuencia organizada en esa región de Tamaulipas.

La Procuraduría de Tamaulipas agregó que la detenida fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos.

En enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados por varios integrantes del grupo delictivo identificado como CDN, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder, lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja.

En el comunicado se indica que resultado de las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentra la de la citada Sofía del Carmen 'N'.

Será estos días cuando el juez federal que lleva su caso decida su libertad o permanencia en prisión.