Muere Rocha, exlíder del fútbol nicaragüense preso en EEUU

Domingo, 14 Ene, 2018

La mañana de este sábado 13 de enero falleció víctima de una enfermedad terminal en los Estados Unidos, el Ingeniero Julio César Rocha López (12-10-1950 / 13-01-2018) ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). También fue instructor de la máxima entidad del fútbol mundial en temas de administración y gestión, y comisario internacional.

Julio Rocha estuvo 26 años al frente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf, que atiende los programas, planes y proyectos de México, Centroamérica, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

El pasado 21 de noviembre, la cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió a perpetuidad al nicaragüense Julio Rocha.

A nivel casero, Rocha fue uno de los principales impulsores en la construcción del Nuevo Estadio de Fútbol...

Ese curriculum deportivo construido por Julio Rocha, también lo conllevó a ser miembro del Salón de la Fama del Deporte Pinolero.

Rocha sustituyó al Comandante Walter Ferreti en la Federación Nicaragüense de Fútbol, cuando este falleció en un accidente de tránsito y ocupó ese cargo durante 20 años aproximadamente.

Desde nuestro medio, le enviamos nuestras más sinceras condolencias a Familiares y Amigos, del más grande dirigente del futbol, que ha tenido nuestro país.