Pachuca rescata empate ante América; Gallos vence a Lobos BUAP

Domingo, 14 Ene, 2018

Un gol de Víctor Guzmán al minuto 89 le permitió a los Tuzos del Pachuca igualar 2-2 con América y llevarse un punto del Estadio Azteca.

Fue el segundo tanto de la temporada para Martín.

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la " de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pachuca estuvo muy cerca de empatar a los 21 con un disparo del argentino Franco Jara que se estrelló en el travesaño.

Pero América sacó la garra y cuando más trabado estaba el partido, apareció Uribe con un servicio desde la derecha para asistir a Henry Martín, quien con potencia venció a Blanco al 74', para ponerse de nuevo al frente 2-1. Fue hasta la segunda parte que en un tiro de esquina, Óscar Murillo se levantó para rematar de cabeza y poner el empate parcial para el cuadro Hidalguense. Sebastián Palacios, recién ingresado, mandó un centro al área donde el 'talismán' de los Tuzos, Víctor Guzmán alcanzó a conectar la pelota con la rodilla desviándola lo suficiente para que Marchesín se quedara sin posibilidades de alcanzarla para emparejar las acciones dejando el marcador definitivo con una igualada que de poco le supo a la afición americanista que no tardó un instante para despedir con silbidos a sus jugadores una vez que concluyó el partido.

En otro encuentro, Gallos de Querétaro ganaron de visita 2-0 a los Lobos BUAP. "Son tres puntos que iremos a buscar", apuntó. En la primera mitad de del encuentro, los Tuzos de Diego Alonso se mostraron con mucha intensidad al ataque, pero en la segunda parte la defensa tuvo algunos descuidos que le costaron caro al equipo al permitir los goles de la voltereta para los Universitarios.