Saltó 12 metros y rescató a una nena que se estaba ahogando

Domingo, 14 Ene, 2018

"Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito". Ahí se dio cuenta que había pasado algo grave y cuando se acercó a ellas, vio que una había caído al río Gastona, en el acceso norte de la ciudad de Concepción.

Las aguas del río Gastona dan miedo durante cada verano.

Según relató Walter no tenía redes sociales porque no tenía celular, por lo que recibió de regalo un celular nuevo. "Venía de trabajar y escuché gritar a unas chiquitas". "El Chaqueño" dejó sus herramientas, corrió hasta el puente y saltó sin siquiera dudarlo. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. "Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", comentó Monzón en una entrevista concedida al periodista Carlos Rosznercki.

Se trata de Walter Monzón, de 32 años, quien aseguró que "cualquier que vea así a una criatura va a tener la misma reacción".

La pequeña que fue rescatada por el changarín tiene 7 años y estaba cruzando el puente junto a sus dos hermanas de 11 y 9, cuando cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones.

Quien rescató su valentía y la viralizó en las redes fue Natalio Danzo, que vio todo lo que ocurrió, aunque tardó en comprender lo que sucedía.

"No entendía nada. Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada".

Todo el episodio fue visto por Natalio Danzo, un transportista que pensó que el trabajador quería suicidarse.

Tras la situación, las niñas no quisieron ser llevadas a un hospital local y se volvieron a su casa en un barrio cercano al río.

"Sos un héroe, ¿cómo te vas a tirar así?", le preguntó Danzo a Monzón.