Santos, a defender su liderato ante Tigres

Domingo, 14 Ene, 2018

En juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018, el cuadro nicolaíta recibirá este sábado al Santos Laguna, en una batalla que en los años recientes se ha pintado de verde por el amplio dominio del cuadro de la Comarca. Ismael terminó con su ayuno con el primero de los felinos, mientras que los visitantes respiraron con una "diana" de Djaniny Tavares al arranque del segundo tiempo.

El gol del triunfo para Tigres fue obra de Gignac, quien rompió una sequía de 353 minutos, esto en una jugada angustiante al 69, ya que después de un disparo de Vargas que atajó Orozco, Sosa recuperó el rechazo y centró al francés, quien cayéndose empujó a primer poste para el 2-1 definitivo.

Los Laguneros no cambiaron el guión e intentaron seguir haciéndose de la pelota y atacar con latigazos de sus velocistas Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares, pero la realidad era que el equipo local se veía bien parado y con mayor peligro.

Pese a que los Tigres van encaminados a ser el equipo de la década, sus grandes planteles simplemente no han podido imponer condiciones cada vez que se enfrentan a los Guerreros del Santos Laguna.

En lo que fue el compromiso de la segunda fecha del Torneo Sub 15, los Guerreritos visitaron al Necaxa en Aguascalientes y lograron un empate 0-0 para sumar el primer punto de la campaña, en un encuentro que se realizó en las instalaciones de la Casa Club Necaxa y que contó con el arbitraje de Juan Carlos Limón.

La única baja que podría tener Santos para este partido es Osvaldo Martínez quien podría perderse el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su participación en el duelo en el que los laguneros buscarán prolongar su racha ante los Tigres podría estar en duda. El caboverdiano se encontró un rebote y venció a Guzmán.

Edu Vargas ingresó desde el banco a los 63' por Enner Valencia y Gignac devolvió la ventaja a los Tigres en los 69' gracias a la habilitación de Sosa.

Sobre el final, Julio Furch pudo marcar el del triunfo.