Santos crea contingente "Hércules" contra delincuentes en Nariño

Domingo, 14 Ene, 2018

Ya tenemos paz con las FARC.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos les deseó éxitos a todas las Fuerzas Armadas del país y les agradeció por su labor en todo el territorio nacional. "Ahora todo este despliegue debe ser dirigido contra esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", ha declarado Santos en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado en Colombia.

Según Santos, la nueva fuerza protegerá una extensión de "16 mil kilómetros cuadrados, 116 km de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de la Espriella-Río Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeralda, que va avanzando en un 52%".

Las unidades conjuntas que integran esta fuerza HERCULES creada el gobierno nacional para enfrentar el narcotráfico y organizaciones criminales en Tumaco y el pacifico sur, lograron capturar a ocho disidentes de las Farc que tenían azotada a la población del Charco, Nariño, en la costa pacífica nariñense.

El jefe de Estado ha manifestado, asimismo, que en la actualidad "los retos en materia de seguridad son más visibles y la obligación como Estado es afrontarlos y resolverlos para que la construcción de la paz sea real y verdadera".

En ese orden de ideas, el Presidente de la República les dijo a los comandantes: "Ustedes saben que tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, por eso no hay disculpa para no tener los mejores resultados de nuestra historia, y eso es lo que tenemos que conseguir, eso es lo que nos exige el pueblo colombiano".