Schwartzman, Mayer y Delbonis empiezan su participación en el Abierto de Australia

Domingo, 14 Ene, 2018

Hay siete tenistas argentinos que jugarán el Abierto de Australia: Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Otro de los argentinos que debutará en el primer día de competencia será Delbonis (67°), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Müller (25°) en el segundo partido del court 10.

Delpo viene de tener un buen torneo ATP 250 en Auckland a pesar de perder la final ayer ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. Además de Del Potro-Frances Tiafoe yPella-Dominic Thiem, Zeballos enfrentará al italiano Fabio Fognini, y Kicker se medirá con el australiano Jordan Thompson.

Si supera al checo Vaclav Sfranek en la clasificación, Andrea Ricardo Collarini (249 en el ránking) ingresará al cuadro principal en el Melbourne Park y se convertirá en el séptimo argentino en participar del primer torneo grande de la temporada.

Cabe recordar que en caso de que Jarry supere la primera ronda, podría enfrentarse a Rafael Nadal en la siguiente ronda.

En tanto, el suizo Roger Federer, número dos y defensor del título, jugará por primera vez ante el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP, en la primera ronda.

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, debutará contra el estadounidense Donald Young.

Nicolás Jarry (105°) ya conoce el día, la hora y la cancha en la que debutará en una nueva edición del Abierto de Australia, lo hará el próximo lunes 15 de enero a las 1:30 (hora de Chile) en la cancha número 12.