SEDENA desmiente noticia sobre la muerte de héroe del 19/9

Domingo, 14 Ene, 2018

En redes sociales y en diferentes medios ya circulado el reporte de la muerte del castrense en un supuesto enfrentamiento llevado a cabo en Chihuahua, la madrugada de hoy.

En entrevista con un medio de comunicación, el Teniente Coronel, Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena, afirmó que la noticia era falsa y que la información habría sido corroborada por la 46 Zona Militar de Ixtepec.

"No han sacado nada, lo único que sé es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan impactante, por ello no han sacado nada", aseguró una fuente de la Sedena.

Asimismo, la Dirección General de Comunicación Social, declaró que al momento no existe una versión oficial pero que en breve podrían emitir un comunicado.

La fotografía del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, se hizo viral a nivel mundia al quebrar en llanto en el rescate de un niña y mamá en la comunidad de Jojutla, Morelos.

En redes se difundió que sujetos armados emboscaron a los uniformados del 21 batallón de infantería, a la que pertenece Martín Moctezuma, tras un operativo de quema de plantíos de amapola para la elaboración de drogas sintéticas.